Inicio Política Gastos mensuales de Rafael Correa superan los 60.000 euros

Gastos mensuales de Rafael Correa superan los 60.000 euros

578
0

Los movimientos bancarios del expresidente Rafael C. están por encima de los 60.000 euros al mes, según reveló el activista político Fernando Balda.

Gastos mensuales de Rafael Correa superan los 60.000 euros

Dijo tener información financiera del exmandatario, por lo que busca el respaldo del Gobierno ecuatoriano para seguir la ruta del dinero del exgobernante, quien reside en Bélgica.

Señaló que con los eurodiputados Hermann Tersch y Víctor González, del partido español Vox, quienes se hallan en el país, se reunieron con el presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno María Paula Romo.

En el encuentro hubo el compromiso de abrir una línea de investigación sobre los aportes que el gobierno de Correa hizo al movimiento español Podemos, liderado por Pablo Iglesias, a través del programa de becas Prometeo.

El siguiente paso es judicializar toda la información, garantizar seguridad a las fuentes, traerlas al país y presentarlas a la justicia para que colaboren, tanto en Ecuador como en España.

En rueda de prensa, Balda, Tersch y González revelaron además que el exmandatario, Rafael C., y el vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, intentaron evitar la extradición del extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo R.

Presentaron grabaciones de audios, chats y correos electrónicos entre Rafael C., Pablo R. y varios de sus excolaboradores, con los que pretenden demostrar cómo se planificaba la operación de fuga de España, del extitular de la Senain.

“Ya sabemos que el señor Rafael C., el señor Pablo R. estaban en contacto con Pablo Iglesias, que es el vicepresidente nada menos que del Gobierno de España, participando en lo que es la búsqueda de una fórmula de escape de un fugado de la justicia ecuatoriana, acusado de un gravísimo delito”, señaló Tersch.

González ofreció seguir con las investigaciones. “Nosotros vamos a actuar y vamos a ir cercando al señor Rafael C. para que los países a los cuales se pueda ir moviendo sean cada vez más limitados”.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/gastos-mensuales-correa