Inicio Sociedad Coronavirus: Ministerio de Salud estudia un posible caso en un ciudadano chino

Coronavirus: Ministerio de Salud estudia un posible caso en un ciudadano chino

201
0

Según apunta un comunicado del Ministerio de Salud Pública, este domingo 26 de enero de 2020, en Ecuador se ha determinado un caso “sospechoso de coronavirus”.

Coronavirus: Ministerio de Salud estudia un posible caso en un ciudadano chino

A primera instancia se trataría de un ciudadano chino, de 49 años, quien -apunta el escrito- es residente de Fujian – Fugin, China, y salió de Hong Kong con destino a la capital ecuatoriana.

“Al momento, se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo”, indica Salud.

A pesar de que el oriundo de China no presentó síntomas de ninguna afección respiratoria desde su arribo a Quito, el pasado 21 de enero, días después ha presentado indicios de tos, flema verdosa y temperatura de 39°C.

Luego de los exámenes respectivos, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus, ya que el hombre, además, presentaba dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave.

Por el momento se ha gestionado una búsqueda de las últimas personas con los que el paciente ha mantenido contacto, para estar atentos -por si se llegue a confirmar que es portador del virus- a tomar las medidas respectivas.

“El Gobierno Nacional ratifica que está adoptando todas las medidas necesarias de prevención. Entre ellas, los respectivos controles en puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos”, finaliza el comunicado.

https://www.expreso.ec/actualidad/coronavirus-ministerio-salud-estudia-posible-caso-ciudadano-chino-4089.html