Inicio Sociedad Llegan a Ecuador los restos de Douglas Rodríguez, víctima de tiroteo en...

Llegan a Ecuador los restos de Douglas Rodríguez, víctima de tiroteo en New Jersey

83
0

Familiares del guayaquileño Douglas Miguel Rodríguez Bastidas se dieron cita la tarde de este martes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, para recibir su cuerpo.

Llegan a Ecuador los restos de Douglas Rodríguez, víctima de tiroteo en New Jersey

Rodríguez, que residía en New Jersey, Estados Unidos, murió el pasado martes 10 en un tiroteo en un almacén kosher de esa localidad, sitio en el que laboraba cuando dos personas incursionaron en el mismo.

El cuerpo de Rodríguez llegó a las 15:40 en un vuelo de Avianca. Al descender del avión recibió un homenaje póstumo a cargo de miembros de la Policía Nacional. Tras esto su cuerpo fue trasladado hasta la Sala de Velación #2 de la Junta de Beneficencia, en el cementerio general.

Mirella Arcos, familiar del occiso, indicó que, según versiones de los testigos, Rodríguez habría salvado a varios niños judíos que se encontraban en la tienda, antes de ser herido por dos sujetos.

Se prevé que se realice un servicio religioso este mismo martes a las 21:00 y a las 14:00 del miércoles donde recibirá el reconocimiento por parte de las autoridades. Su sepelio será a las 17:00 de mañana.

La comunidad de Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos) está agradecida por la actitud heroica de Rodríguez. Dentro de la tienda de comestibles kosher también fueron asesinados el cliente Moshe Deutsch (24 años) y la esposa del dueño del establecimiento, Mindel Ferencz (32). El detective Joseph Seals (40) fue asesinado primero por los mismos atacantes en un cementerio cercano.

Los dos atacantes también resultaron neutralizados.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/12/17/nota/7654944/douglas-rodriguez-migrante-ecuador-ataque-almacen#cxrecs_s