Inicio Sociedad 38 monigotes estrenan la Ruta de los Gigantes 2019

38 monigotes estrenan la Ruta de los Gigantes 2019

721
0

A partir del 26 de diciembre próximo, en 23 calles del suroeste de Guayaquil se exhibirán los 38 monigotes de entre 3 y 10 metros de altura, que este año forman parte de la Ruta de los Gigantes 2019.

38 monigotes estrenan la Ruta de los Gigantes 2019

Hoy fue el lanzamiento oficial. Y durante la actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, los artesanos, quienes estuvieron presentes en el Municipio de Guayaquil, donde se desarrolló el acto, dieron detalles de las creaciones que han realizado y están distribuidas en tres parroquias de la ciudad.

Entre ellas, Febres Cordero y Letamendi. La ruta está ubicada, como todos los años, en el sur y suroeste de la ciudad y está comprendida por 2 circuitos. El primero, que recorre las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Larra, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay. Y el segundo, las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio.

Para Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal, entidad que ha incluido esta jornada en su agenda de festividades, la ruta mueve el comercio, la gastronomía, el entretenimiento y la diversión.

“A través de los muñecos, se reactiva todo el sector. Y eso nos permite generar más empleos. Ahora las familias tienen más opciones para disfrutar. Es tan sana y tradicional, da cabida a toda la familia”, dijo Gallardo, quien aseguró -que como las ediciones anteriores- los muñecos no se quemarán. Solo serán desmantelados.

Entre las figuras que se exhibirán entre el 26 de diciembre y 11 de enero constan, los personajes de Los Locos Adams, Toy Story, Aliens, Frozen, Avengers, King Kong y Mis adorables entrenados; cuyos personajes hechos en papel y cartón se exhibieron en la Plaza de la Administración para que los transeúntes tengan una idea de lo que verán dentro de los próximos días.

Para este año, el trabajo de los artesanos será reconocido con $9.000 , que se distribuirán de la siguiente manera: $ 4.000 para el mejor trabajo, seguido de $ 2.500 para el segundo lugar, $ 1.500 para el tercero y dos menciones de honor de $ 500 cada una.

https://www.expreso.ec/guayaquil/38-monigotes-estrenan-ruta-gigantes-2019-1496.html