Que más personas se sumen a los servicios financieros es vital para el desarrollo de la economía y para crear oportunidades que aún no tienen millones de personas de acceder a una cuenta, una tarjeta y otros servicios que prestan las entidades del sistema financiero.
Hoy, 2 de diciembre de 2019, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) y la Federación Latinoamericana de Bancos Privasos (Felaban) se suben a tren de la inclusión y sostenibilidad con la firma del Acuerdo Principios de Banca Responsable, en Quito.
Este acuerdo se ubica en el marco del V Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (Cleif).
Así, Ecuador se convierte en el país con la mayor cantidad de bancos adheridos en grupo a este acuerdo, promovido por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).
En total, son nueve los bancos: Bolivariano. Citi, Diners, Rumiñahui, Guayaquil, Machala, Pichincha, Produbanco, Solidario. Un grupo adicional de instituciones está en proceso de adhesión.
Por otro lado, son seis los principios del Acuerdo. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre cambio climático. Impacto que incremente acciones positivas y reduzca las negativas. Enfoque en los clientes para generar prácticas sostenibles con los públicos externos. Gobernanza y fijación de objetivos hacia la implementación de compromisos con públicos internos. Transparencia y responsabilidad del seguimiento a la aplicación y evolución de elos compromisos asumidos.
https://www.expreso.ec/actualidad/economia/banca-sube-tren-inclusion-609.html