Inicio Economía Black Friday: ¿Cómo se comporta el comprador ecuatoriano?

Black Friday: ¿Cómo se comporta el comprador ecuatoriano?

194
0

La tendencia mundial del Black Friday (29 de noviembre de 2019) que llegó a Ecuador hace ya varios años gana cada vez más terreno. Uno de los principales objetivos de los consumidores es asegurar los obsequios para la Navidad que se aproxima.

En 2018, durante la última jornada de promociones, el ecuatoriano promedio gastó más de $ 145 en el reconocido Black Friday, según un estudio realizado por Black Friday Global. Esta plataforma, además, acostumbra analizar el interés por las compras y qué productos suelen ser los más buscados por los consumidores.

La acogida de esta tradición impuesta por Estados Unidos hace más de 10 años hace que las compañías busquen la manera de atraer a sus clientes, incluso, hasta durante una semana entera.

Durante la última temporada de compras, las encuestas arrojaron que el 51,78 % de ecuatorianos estaba dispuesta a participar de esta fecha de locura.

La aglomeración de personas en los centros comerciales, locales, tiendas y demás durante estos días es tal, que los compradores optaron por cambiar la modalidad tradicional por la digital. Según el propio estudio, el 25,83 % de la población encuesta prefiere las compras en líneas, mientras que el 15,02 % mantiene la tradición de acudir hasta los establecimientos.

https://www.expreso.ec/actualidad/black-friday-comportamiento-comprador-JY3274038