Inicio Economía La aerolínea mexicana Interjet inaugura nueva ruta entre México y Ecuador

La aerolínea mexicana Interjet inaugura nueva ruta entre México y Ecuador

580
0

La aerolínea mexicana Interjet inauguró este martes 1 de octubre del 2019 una nueva ruta entre México y Ecuador que contará por el momento con siete frecuencias semanales, indicó el Ministerio de Exteriores ecuatoriano en un comunicado.

La aerolínea mexicana realizó su vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México – Guayaquil, lo que da a los ecuatorianos una nueva opción para viajar a norteamérica.

La nave arribó a Guayaquil a las 10:00 hora local (15:00 GMT), donde fue recibida con el tradicional arco de agua.

En el avión viajaba el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, así como expertos y autoridades mexicanas del sector del turismo que cumplirán reuniones de trabajo a fin de estrechar lazos de cooperación entre ambos países en materia turística.

La compañía también anunció una ruta directa entre Guayaquil y el balneario de Cancún y tiene previsto establecer, a partir del 29 de octubre, una tercera directa a Quito, ambas con frecuencia diaria.

Estas 21 frecuencias semanales entre México y Ecuador se suman a las 12 que actualmente opera Aeroméxico, lo que en su conjunto suponen un total de 33 vuelos a la semana entre ambos países.

La entrada de Interjet a Ecuador es producto de la política de “cielos abiertos” impulsada por el presidente Lenín Moreno a finales de 2017, lo que condujo a la entrada de al menos ocho aerolíneas al país y la introducción de nuevas frecuencias entre las que ya operaban.

Entre las compañías que potencian desde el año pasado la conectividad de Ecuador con otros países del mundo están Air France, Air Europa, Plus Ultra, Spirit, Gol, Jet Blue y Condor.

https://www.elcomercio.com/actualidad/aerolinea-mexico-interjet-ruta-ecuador.html