Inicio Política Hoy fue la diligencia para revisar equipos de Julian Assange

Hoy fue la diligencia para revisar equipos de Julian Assange

106
0

Funcionarios de la Fiscalía de Ecuador, delegados de la de Estados Unidos y el abogado ecuatoriano de Julian Assange, Carlos Poveda, participarán hoy de una audiencia privada en la que se realizará el reconocimiento, exhibición y extracción de la información contenida en los dispositivos magnéticos del hacker australiano que fueron incautados en la Embajada de Ecuador en Londres.

La diligencia se realizará desde las 09:00 en el Departamento de Criminalística, en Quito. El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, solicitó dos peritos de la Sección Informática Forense y dos de la Sección de Audio, Video y Afines.

El pasado 20 de mayo en la Embajada se realizó una diligencia para identificar e incautar las pertenencias de Assange, quien permaneció en ese sitio desde junio del 2012.

En abril pasado, el Gobierno retiró el asilo otorgado por Ecuador a Assange e inmediatamente fue arrestado por autoridades del Reino Unido.

Poveda explica que la audiencia privada es parte del proceso que mantiene la Fiscalía como parte de una asistencia penal internacional solicitada por Estados Unidos.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/02/nota/7543675/diligencia-revisar-equipos-assange