Inicio Redacción Interjet presentó pedido para vuelos en Ecuador

Interjet presentó pedido para vuelos en Ecuador

561
0

ABC Aerolíneas, que tiene la marca mexicana Interjet, ingresó la solicitud al Consejo de Aviación Civil de Ecuador para obtener su permiso de operación en el país.

Su pedido incluye siete frecuencias en la ruta Ciudad de México-Guayaquil/o Quito-Ciudad de México y siete frecuencias en la ruta Cancún-Guayaquil/o Quito-Cancún.

En su pedido ha indicado que en sus rutas planea operar con equipos A320 Neo y A 320 Ceo, tipo Jet.

Esta solicitud la ingresó a través de su apoderado Juan Carlos Pérez.

La aerolínea anunció semanas atrás su arribo al aeropuerto de Guayaquil, con el que ya venía realizando contactos para abrir esta ruta. De hecho, la terminal local ha comenzado a anunciar este nuevo destino, aunque aún no están  a la venta los boletos. 

Con el arribo de Interjet ya son  cuatro nuevas aerolíneas que han confirmado sus operaciones en Guayaquil este año: JetBlue, Aeroméxico, y Plus Ultra. Esta última lo hará en julio. 

Viva Air también tiene aval del Consejo de Aviación Civil, pero no ha notificado el inicio de vuelos. Eastern Airlines, una aerolínea estadounidense, ya obtuvo aval en Estados Unidos para volar de Nueva York a Guayaquil, pero requiere hacer el trámite en Ecuador.  (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/06/17/nota/7381146/interjet-presento-pedido-vuelos