Inicio Redacción Carapaz entra al olimpo del deporte nacional

Carapaz entra al olimpo del deporte nacional

350
0

El ciclista carchense Richard Carapaz es ahora parte del club selecto de mejores deportistas ecuatorianos.

“La Locomotora de Carchi” se coló en el olimpo de los grandes deportistas nacionales que triunfaron a nivel mundial tras alzar el trofeo del Giro de Italia.

Empezando por el gran tenista Pancho Segura, quien repartió catedra a los deportistas de aquella época y urgió como el mejor tenista masculino entre 1950 y 1952.

Por su parte, Sao Paulo en una ciudad que conoce muy bien Rolando Vera, quien fue ganador de la Maratón de San Silvestre entre 1986 y 1989.

El tenis volvió a dar un gran referente: Andrés Gómez doblegó a André Agassi 6-3 2-6 6-4 6-4 en 1990 y alzó el único Roland Garros de los ecuatorianos.

Seis años más tarde, la “tricolor” se llenó de gloria nuevamente cuando apareció un joven cuencano llamado Jefferson Pérez para colgarse la medalla de oro en Marcha Olímpica en Atenas.

El fútbol también es parte de nuestra historia. Liga de Quito fue campeón de Copa Libertadores, Sudamérica y Recopa. Ecuador Sub-20 ganó un campeonato Panamericano en 2007 y en 2019 fuimos campeones de Sudamérica.

Antonio Valencia, capitán y hombre destacado por la banda derecha del Manchester United se consagró campeón de la Europa League.

Neisi Dajomes, promesa de nuestro país, ha sido dos veces campeona del mundial Junior de Pesas y Glenda Morejón alcanzó la Medalla de Oro en el Mundial de Atletismo Sub-18. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros/1/carapaz-olimpo-deporte-nacional