Inicio Redacción Fiscalía allana siete casas y detiene dos personas por Caso Arroz Verde

Fiscalía allana siete casas y detiene dos personas por Caso Arroz Verde

4
0

La Fiscalía ha allanado cuatro inmuebles en Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres más en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico) la madrugada de este domingo 5 de mayo de 2019, en el marco de las investigaciones iniciadas ante los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos derivados de un reporte del sitio Mil Hojas sobre supuestas «colaboraciones voluntarias» por 11.6 millones de dólares entregadas por varias compañías, entre ellas Odebrecht a Alianza PAIS, en 2013.

Mil Hojas ha basado su reporte en un documento titulado «Receta de Arroz Verde 502», contenido en un correo privado enviado a Pamela Martínez Loayza, entonces asesora del Presidente Rafael Correa, con detalles de las donaciones, las personas que las solicitaban, las empresas que las otorgaban y a quiénes se repartieron.

Los periodistas que firman el reportaje, Fernando Villavicencio y Christian Zurita, no han explicado cómo obtuvieron dicho correo electrónico.

Martínez, que posteriormente fue magistrada de la Corte Constitucional, ha sido capturada por la Fiscalía la madrugada del sábado, cuando intentaba salir el país con destino a México. La Fiscalía ha informado que hay otra mujer detenida. Reportes de prensa señalan que la otra mujer es Laura Terán Betancourt, ex asistente de la Presidencia de la República, que habría sido capturada en Cotopaxi la mañana del sábado.

Informes no oficiales aseguran que el estudio jurídico allanado es la oficina en Guayaquil de Alexis Mera, también mencionado en el documento Receta de Arroz Verde 502. (I)

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/politica/2019/05/05/fiscalia-allana-siete-casas-y-detiene-dos-personas-por-caso-arroz-verde/