Inicio Redacción Las voces literarias femeninas de Ecuador van a la Feria Internacional del...

Las voces literarias femeninas de Ecuador van a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

86
0

La literatura hecha por ecuatorianos vuelve a brillar este mes. Varios autores del país se unen a la larga lista de invitados internacionales de la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), considerada uno de los encuentros literarios más importantes de la región.

Este año la cita –que ayer abrió sus puertas– conmemora la consolidación de los 200 años de la República. Por ello, el país invitado es Colombia, que contará con un extenso pabellón con una programación que busca “generar un espacio en el que le daremos protagonismo a las palabras de los pueblos, de aquellos hombres y mujeres que participaron en esa construcción y que le dieron vida a ese nuevo modelo”, señaló Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Perú, Portugal y, por primera vez en el evento, Abjasia participan en la cita.

Entre los nombres que figuran como invitados estelares de la FILBo están los de las ecuatorianas María Fernanda Ampuero (Premio Joaquín Gallegos Lara 2018) y Mónica Ojeda (seleccionada como una de las voces literarias más relevantes de Latinoamérica en el listado Bogotá39 de 2017). Ambas novelistas lograron ubicarse en el foco internacional al ocupar un lugar en las listas de recomendaciones de importantes medios como El País de España y The New York Times.

Otros nombres como el de la escritora, ilustradora y diseñadora gráfica María Fernanda Heredia y el de la promotora de iniciativas culturales ligadas a la lectura, el libro y la infancia Emilia Andrade también se pasean en la lista de invitados a la FILBo, donde participarán en conversatorios, además de presentaciones de sus obras.

El novelista guayaquileño Raúl Vallejo es otro de los invitados a este encuentro, que se prevé se extienda hasta el 6 de mayo en el recinto de Corferias, en Bogotá. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/04/25/nota/7300808/voces-femeninas-ecuador-van-filbo