Inicio Redacción Sigue investigación a Tomislav y Jan Topic y su empresa Telconet

Sigue investigación a Tomislav y Jan Topic y su empresa Telconet

145
0

Quito –

Pese a que en marzo pasado, la empresa Telconet junto a Tomislav y Jan Topic, padre e hijo relacionados con esta empresa, completaron la consignación de 13.5 millones de dólares dentro de la investigación previa por el delito de lavado de activos, el fiscal Richard Alvarado avanza en la recolección de elementos que le sirvan para sustentar el caso.

Jan Topic e Igor Krochin, gerente de Telconet en Quito, fueron llamados este lunes a rendir versión en el caso, pero ambos interpusieron pedidos de diferimiento. Francisco Villacreses, también funcionario de la empresa Telconet, fue convocado para rendir su versión de los que conoce sobre el caso.

A finales de marzo, el fiscal Richard Alvarado explicó que un total de 92.944 archivos relacionados con 30 cuentas ubicadas en el sistema financiero local son analizados por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) dentro de este análisis en la que son investigados Telconet, Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, los Topic y otros.

Entre otras diligencias ordenadas en esta caso están el que Telconet remita el contrato de compraventa de acciones con la empresa China Glory International Industry. Además de que dispone que la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía solicite a Hong Kong información de diversas empresas y personas que podrían estar relacionadas con el ilícito que se investiga. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/08/nota/7275683/sigue-investigacion-tomislav-jan-topic-su-empresa-telconet