Inicio Redacción Casa de los Roditti permanece en posesión del Banco del Pacífico tras...

Casa de los Roditti permanece en posesión del Banco del Pacífico tras declararse ineficaz oferta de Correa

124
0

La antigua casa de la familia Roditti, ubicada en Ceibos Norte, en Guayaquil, y que se encuentra en remate por una deuda impaga al Banco del Pacífico, permanece en poder de dicha institución, tras haberse declarado este viernes 5 de abril como “ineficaz” una postura por 240 mil dólares, presentada a nombre del expresidente Rafael Correa.

El 29 de marzo, la misma Unidad Judicial de Guayaquil, había declarado como “preferente” la postura de Correa para adquirir dicho bien, pese a que no había consignado el valor. El otro postor fue Fausto Eloy Basantes, hijo de Fausto Basantes y Rosa Mireya Cárdenas (antiguos guerrilleros de Alfaro Vive Carajo), quien también ofreció 240 mil dólares por el bien, sin consignarlos. El tercero, el propio Banco del Pacifico, que pese a haber consignado 238 mil dólares, fue ubicado en tercer lugar.

El viernes 5 de febrero, y tras el escándalo mediático ocasionado por la publicación de los hechos en el portal Mil Hojas, la Unidad Judicial de Guayaquil ha declarado ineficaces las posturas de Correa y Basantes, y ha calificado como única válida la del banco que está rematando al bien.

El pasado jueves, Rafael Correa reaccionó al artículo de Mil Hojas. Correa negó haber participado en el remate y afirmó ser víctima de robo de identidad. El viernes, la Unidad Judicial de Guayaquil también ha ordenado investigar la computadora desde la cual se inscribió el nombre de Correa en el remate.

El inmueble es una casa en Guayaquil que perteneció a la familia Roditti Ortiz, recientemente en el ojo público por un video viral en el que se ve a varios de sus miembros agrediendo brutalmente a un guardia de seguridad. (I)

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/politica/2019/04/06/casa-roditti-permanece-posesion-banco-pacifico/