Inicio Redacción Llaman a juicio a Fernando Alvarado, Patricio Pacheco, Pablo Yánez y Carlos...

Llaman a juicio a Fernando Alvarado, Patricio Pacheco, Pablo Yánez y Carlos Bravo en caso SECOM

741
0

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Sylvia Sánchez, llamó a juicio al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por el presunto delito de peculado en la SECOM. También lo hizo con Patricio Pacheco, Pablo Yánez y Carlos Bravo. La pena tipificada para este delito va desde 10 a 13 años de prisión.

Además, dispuso que se mantengan las medidas cautelares impuestas en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.Ver imagen en Twitter

En días pasados, Sánchez aceptó el pedido de revocatoria de prisión preventiva de Pacheco. Sin embargo, la magistrada le dictó prohibición de salida del país y presentación diaria ante la autoridad competente.

El viernes 8 de marzo, la Fiscal General, Ruth Palacios, acusó a cuatro procesados del caso como coautores de peculado. En la lista se encuentra el exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado. Además, la Procuraduría pidió a la jueza que dicte el auto de llamamiento a juicio contra todos. (I)

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818852610&umt=llaman_a_juicio_a_fernando_alvarado_patricio_pacheco_pablo_yanez_y_carlos_bravo_en_caso_secom