Inicio Redacción Ocho detenidos en terrenos de El Aromo, donde se pretendía construir la...

Ocho detenidos en terrenos de El Aromo, donde se pretendía construir la Refinería del Pacífico

181
0

Los terrenos en los que se iba a construir la Refinería del Pacífico, en el sector de El Aromo (Manabí), sirvieron de pista a una aeronave que presuntamente está involucrada en actividades de narcotráfico.

Ocho personas detenidas, así como vehículos y armas incautadas, fueron el resultado del operativo Aeronave, con el que la Policía intentó la madrugada de este lunes capturar a una banda de supuestos narcotraficantes.

Los uniformados sorprendieron a los traficantes cuando custodiaban la avioneta que pudo partir desde los terrenos donde se iba a construir esa refinería.

Tras un enfrentamiento armado, los detenidos fueron llevados a investigaciones. Entre los bienes confiscados hay unos cinco vehículos de alta gama, una motocicleta, tres fusiles (un lanzagranadas), explosivos, radios de comunicación y “varios cientos de miles de dólares”, informó la ministra del Interior María Paula Romo en una rueda de prensa.

“Presumimos que se trata de comercializar droga, sustancias ilícitas y la avioneta fugó del lugar”, explicó.

El Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) evitó la fuga de los automóviles que estaban en el sitio.

El general Marco Villegas, director de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, indicó que si bien desde el 2003 hasta la presente fecha los operativos antidrogas han registrado 19 aeronaves en estas actividades ilícitas, es la primera vez que se descubre un vuelo ilegal en los canchones de la refinería de El Aromo.

Entre los detenidos hay dos guardias de seguridad de los predios de la fallida refinería y dos policías, uno en servicio activo y otro en servicio pasivo, dado de baja por estar involucrado en un caso penal hace varios años.

La ministra estuvo acompañada por el general Villegas; Patricio Pazmiño, viceministro del Interior, y el general Lenín Bolaños, jefe de Estado Mayor de la Policía.

En Manabí se conoció que las personas detenidas fueron llevadas al subcentro de salud de la parroquia Eloy Alfaro, hasta donde se los condujo para que se le realizaran chequeos médicos antes de ser ingresados a una sala de prisión.

Alfonso Vélez, fiscal de turno de Manta, señaló que tras este operativo se detuvo a varias personas, todas ecuatorianas.

De la zona donde se produjo el presunto enfrentamiento, la Policía sacó canecas presumiblemente con combustible, al igual que un vehículo que presentaba huellas de haber tenido un accidente. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/01/nota/7263680/detenidos-zona-cercana-terrenos-refineria-aromo