Inicio Redacción Comisión de Fiscalización no llamaría al presidente Lenín Moreno en caso INA

Comisión de Fiscalización no llamaría al presidente Lenín Moreno en caso INA

353
0

El análisis que realizará la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacionalsobre la publicación del portal La Fuente, respecto al “Laberinto Offshore del círculo presidencial”, no necesariamente implicará llamar a comparecer al presidente de la República, Lenín Moreno, porque en ninguna prueba se nombra al primer mandatario.

Lo afirmó Daniel Mendoza, miembro de la comisión de Fiscalización por AP-Aliados, quien insistió en que espera que la Comisión desenrede las “conjeturas que ha presentado el portal La Fuente”, y que exigirán al asambleísta Ronny Aleaga (del grupo autodenominado Revolución Ciudadana) las pruebas que a su juicio involucrarían al jefe de Estado.

La presidenta de la comisión de Fiscalización, María José Carrión, dijo que del análisis de la documentación del portal se determinarán los nombres de quienes deberían comparecer a la comisión, y aclaró que esta no será una fiscalización, sino un análisis; y si hay pruebas para una fiscalización al primer mandatario se deben observar los pasos constitucionales.

Aleaga dijo que es necesario acelerar la investigación y que pedirá llamar a Moreno y otras autoridades. Que presentará las mismas pruebas que entregó en el pleno. 

Mientras tanto, la asambleísta Amapola Naranjo (RC) volvió a presentar el pedido de investigación contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas (AP), por “boicotear” la investigación sobre supuesta corrupción que involucraría al presidente Moreno, por el caso INA Papers.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no dio paso a un primer pedido de Naranjo, señalando que no se cumplieron requisitos como la presentación en el mismo documento de la declaración juramentada de la denuncia. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/28/nota/7255643/mesa-fiscalizacion-no-llamaria-moreno