Inicio Redacción Seis provincias de la Costa ecuatoriana están en alerta naranja por las...

Seis provincias de la Costa ecuatoriana están en alerta naranja por las lluvias

301
0

Al menos unos 18 fallecidos y 44 heridos en lo que va de la época lluviosa, reporta el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

Además existen tres vías primarias con tramos interrumpidos, al menos seis ríos principales desbordados y cientos de hectáreas inundadas, sobre todo en la Costa.

Por ello, la tarde de este martes,  Sngre decretó el cambio de alerta amarilla a naranja a las provincias de El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Estas se suman a Manabí y Los Ríos que ya estaban en esa condición desde hace dos semanas.

En Machala, a las 17:00 de este martes, el gobernador de esa provincia, Danilo Maridueña, informó de la decisión del cambio de alerta por parte del Sngre, al hacer una evaluación de los daños sufridos por esta jurisdicción en las últimas horas.

“La alerta naranja es un aviso de preparación para un suceso adverso como son las lluvias, tenemos todas las instituciones activadas incluyendo albergues, centros de salud, organismos básicos y de apoyo para la respuesta inmediata”, señaló Maridueña, quien presidió la reunión del COE provincial. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/19/nota/7241864/seis-provincias-costa-ecuatoriana-estan-alerta-naranja-lluvias