Inicio Redacción Gino Cornejo se hizo respetar de multa municipal

Gino Cornejo se hizo respetar de multa municipal

404
0

Una notificación de multa por $5000 es lo que recibió días atrás el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Gino Cornejo, por supuestamente infringir la Ley al “empapelar la ciudad con contenidos políticos en un periodo no permitido”,  lo que consideró como un abuso por parte de las autoridades municipales. La mañana de este lunes, señaló que se trataría de una persecusión, tras la difusión pública de un video donde se observa el forcejeo entre una vendedora ambulante y agentes de la Policía Metropolitana.

“Después de haber evidenciado a la comunidad violentas imágenes por parte de los metropolitanos, me enviaron una boleta de sanción donde me imponían una multa de $5000, dejándome en indefensión, violando el debido proceso e irrespetando su propia ordenanza cuya máxima sanción, en caso de haberse demostrado la infracción, sería un máximo de 10 salarios básicos unificados ($3,940)”.

El candidato del partido PRIAN – Lista 7, especificó que “luego de acciones inmediatas de mis abogados, y en las cuales se probó de manera contundente la violación de nuestros derechos constitucionales, se decretó la nulidad de la causa y se dio de baja la multa impuesta”.

Cornejo volvió a ratificar que en ningún momento incumplió la Ley e increpó a la candidata por el PSC – Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, al mencionar que ella y su grupo de trabajo si abusan del espacio público al utilizar bienes municipales para pegar pancartas alusivas a su campaña y que además se hace presente en las inauguraciones de obras donde solo tiene que estar el alcalde Jaime Nebot.Reproductor de vídeo. (I)


Fuente: https://ultimahoraec.com/gino-cornejo-se-hizo-respetar-de-multa-municipal/