Inicio Redacción Venezolanos en Ecuador apoyan la autoproclamación de Juan Guaidó

Venezolanos en Ecuador apoyan la autoproclamación de Juan Guaidó

293
0

Tras la autoproclamación del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela (23 de enero de 2019), el equipo de EL TELÉGRAFO consultó la opinión de varios ciudadanos venezolanos radicados en Ecuador sobre la situación que vive actualmente su nación.

Daniela Mejía llegó hace 4 meses a Guayaquil y se dedica a la venta de jugos en la Av. de las Américas, en Guayaquil. Mejía aseguró que “automáticamente apoyamos a Juan Guaidó, lo reconocemos como presidente legítimo de Venezuela. Maduro no es reconocido ni por nosotros, ni por muchos países en este momento”

Richard Graterol, quien trabaja junto a Daniela, espera es que Guaidó los pueda ayudar para pronto regresar a su país.

En otro punto de la ciudad, un grupo de venezolanos que trabaja en los semáforos alrededor del monumento a los Héroes del Cenepa, cerca de Sauces 9, también compartieron su opinión.

“Se siente un aire de libertad con Juan Guaidó. Lo que queremos es que el gobierno de Nicolás Maduro caiga, porque nos tiene sufriendo demasiado”, es la reacción de Karlay Varela, quien ya lleva 2 años en Ecuador.

Según cifras del Ministerio del Interior, desde 2016 hasta mediados de 2018 un total de 156.113 venezolanos registrados permanecen en el Ecuador. (I)

Fuente:  https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/venezolanos-ecuador-autoproclamacion-juanguaido