Inicio Redacción Petroecuador y Amerisur firman contrato para transportar crudo desde Colombia

Petroecuador y Amerisur firman contrato para transportar crudo desde Colombia

244
0

La empresa pública Petroecuador y Amerisur Exploración Colombia Limitada suscribieron este miércoles, 19 de diciembre del 2018, en Bogotá un contrato para transportar crudo colombiano a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), informaron fuentes gremiales.

Según un comunicado de Petroecuador, el crudo será transportado “desde Lago Agrio hasta el Terminal Marítimo de Balao”. El SOTE, agregó, “transportará 5 000 barriles adicionales de crudo colombiano” por día. Petroecuador indicó que el plazo del contrato será de 15 años contados a partir de la fecha de suscripción.

A pesar de lo anterior, se precisó que cada una de las partes podrá dar por terminada la relación contractual o ampliar el plazo previsto. El documento fue suscrito por el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, y los representantes Legales de Amerisur Resources PLC y Amerisur Exploración Colombia Limitada, John Wardle y Fernando Rueda, respectivamente.

El SOTE, con una longitud de 497,7 kilómetros, se extiende entre Nueva Loja y Balao, y atraviesa las provincias ecuatorianas de Sucumbíos, Napo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Las compañías que suscribieron el contrato con Petroecuador se dedican a la exploración y producción de hidrocarburos, entre otras labores y actualmente se están en la etapa de producción y desarrollo del Campo Platanillo, en el departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con Ecuador. (I)

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/petroecuador-amerisur-contrato-transporte-crudo.html