Inicio Redacción Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

359
0

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA) es el primer puerto de Ecuador, en obtener la certificación Carbono Neutro, emitida por la consultora y calificadora ambiental Sambito. Esta distinción reconoce el fuerte y prioritario compromiso de la empresa con el entorno.

El término “Carbono Neutro” se refiere al estado en el que las emisiones netas de gases efecto invernadero expedidas al ambiente equivalen a cero. El objetivo final es no afectar la concentración natural de gases efecto invernadero que existe en la atmósfera. Debido a que el CO2 es el principal gas de efecto invernadero, el término “CO2 Neutral” o “Carbono Neutral” a menudo se equipara con “clima neutral”.

Ser “carbono neutral” significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que hayan podido capturar o remover.

La certificación conferida a Contecon responde a las políticas de la empresa, traducidas en iniciativas sustentables como reciclaje y la incorporación de tecnologías que disminuyen el impacto de las operaciones del principal puerto del país.

No es la primera vez que CGSA recibe una certificación ambiental. “La certificación CARBONO NEUTRO posiciona a CGSA en sus esfuerzos enfocados en balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación. Es el compromiso adquirido para contrarrestar cualquier emisión de parte de equipos como: grúas, tractores portuarios, aires acondicionados y cualquier otra fuente contaminante, o a su vez, compensarla, a través del apadrinamiento de bosques y áreas protegidas”, han dicho en un boletín de prensa.

Contecon ha conformado el Comité de Carbono Neutro, que lo integran miembros de todas las áreas de CGSA, y que darán seguimiento a la ejecución de fases como: inventario de emisiones, identificación de posibles mecanismos de reducción de contaminación y apadrinamiento de 14 mil hectáras de áreas naturales: diez mil de manglar y cuatro mil 600 de bosque nativo. (I)


Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/economia/2018/12/16/contecon-guayaquil-primer-puerto-certificacion-carbono-neutro/