Inicio Redacción Asamblea acepta renuncia de María Alejandra Vicuña

Asamblea acepta renuncia de María Alejandra Vicuña

112
0

La Asamblea Nacional ha aprobado la renuncia de María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia de la República, con 94 votos a favor, ninguno en contra, y ninguna abstención ni voto en blanco.

Será la Asamblea quien eliga al nuevo vicepresidente de la República luego que la mañana de hoy el presidente Lenín Moreno diera a conocer los nombres que conforman la terna.

Otto Ramón Sonnenholzner Sper, encabeza la lista, seguido de Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado.

La ya exvicepresidenta Vicuña renunció a su cargo un día después que Lenín Moreno la liberara de sus funciones, para que pueda “defenderse sin interferencias” de las acusaciones sobre supuestos cobros ilegales a exasesores cuando era asambleísta del correato.

Vicuña llegó a ocupar la vicepresidencia, en la que estuvo tan solo once meses a cargo, luego que la misma Asamblea dirigida entonces por José Serrano (destituido poco después por mantener conversaciones con el prófugo de la justicia Carlos Pólit)  la eligiera de una terna presentada por el propio presidente Lenín Moreno.

Aquella terna estaba conformada ademas por las correístas María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado.

Lenín Moreno envío dicha terna el 3 de enero del 2018 a la Asamblea tras declarar que Jorge Glas ya no era vicepresidente al haberse cumplido 90 días de ausencia en el cargo.

El también exvicepresidente Jorge Glas, fue condenado el 13 de diciembre del 2017 a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La Asamblea se prepara a elegir al tercer vicepresidente de Ecuador en un periodo de gobierno. (I)


Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/politica/2018/12/06/asamblea-acepta-renuncia-maria-alejandra-vicuna/