Inicio Redacción Comisión de Fiscalización admitió el trámite de juicio político en contra de...

Comisión de Fiscalización admitió el trámite de juicio político en contra de Carlos Ochoa

198
0
Comisión de Fiscalización admitió el trámite de juicio político en contra de Carlos Ochoa

La tarde del miércoles 7 de febrero 2018, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó y admitió el trámite de juicio político en contra del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

 

Ese mismo día estaba previsto se aprobara el envío de un comunicado a Ochoa, para que presente su defensa (oral o escrita) y las pruebas de descargo que considere necesarias, en un plazo de 15 días.

 

Asimismo, se tenía previsto notificar a los asambleístas solicitantes del juicio, para que en un plazo de 15 días presenten las pruebas que sustenten sus afirmaciones, según consta en la Ley de la Función Legislativa.

 

Cabe recordar, que el pasado 31 de enero se entregaron a la secretaría del Legislativo, 53 firmas de respaldo (50 de sectores de oposición y 3 de AP) solicitando el juicio contra el Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, por supuestamente haber incumplido la Constitución y leyes como la Orgánica de la Contraloría, del Servicio Público y acuerdos de Derechos Humanos. También se lo acusó de un supuesto abuso de poder y de interpretación, a su antojo, de la Ley.

 

A esto se suma, que la ratificación que hiciera la Contraloría el lunes sobre la destitución de Carlos Ochoa al cargo de Director Nacional de Noticias de GamaTV (Gamavisión; esto como resultado del informe DAAC -0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gamatv. En total, en este caso, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 20 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.