Inicio Redacción Plataforma ecuatoriana GoRaymi estará en Dubái

Plataforma ecuatoriana GoRaymi estará en Dubái

240
0
La joven riobambeña Carla López y su hermano Sebastián fueron los mentores de esta iniciativa. Foto: Archivo / El Telégrafo

La plataforma digital GoRaymi, creada por dos jóvenes ecuatorianas, sigue cosechando premios y reconocimientos. Esta vez lo logró en Dubái, donde ganó una subvención de $ 100.000 y un puesto para participar en la Expo2020, cuyo objetivo es estimular la innovación que tiene un beneficio social.

 

GoRaymi es una plataforma digital que informa sobre las atracciones turísticas, el patrimonio, la cultura y el calendario de fiestas de los 221 cantones de las 24 provincias del país, principalmente de los negocios o emprendimientos de menor dimensión, que al ser actores más pequeños del turismo, requieren de promoción.

 

“La industria del turismo tiene otros actores, más allá de habitaciones y tiquetes aéreos. Por ejemplo, operadores de turismo y emprendimientos pequeños y no atractivos para las grandes empresas como sectores artesanales, gastronómicos o comunitarios que venden en plazas o mercados y no en internet, pero que necesitan ser promocionados”, dijo María Soledad López, directora ejecutiva de GoRaymi.

 

A los premios internacionales obtenidos en Estados Unidos, España y Chile, se suma la subvención de $ 100 mil del programa Expo Live, pues los organizadores consideraron que este emprendimiento ecuatoriano ofrece soluciones creativas a los desafíos más urgentes que afectan la vida de las personas, y en estos casos, a quienes dependen fundamentalmente del turismo para ganarse la vida.

 

Este dinero permitirá a GoRaymi mejorar los aspectos técnicos de la plataforma y crear contenidos atractivos sobre los destinos, para captar un mayor número de usuarios. Si se cumplen las metas propuestas, la subvención podría incrementarse abriéndose la posibilidad de que se realicen grandes inversiones en el emprendimiento.

 

Diego López, responsable de comercialización de GoRaymi, explicó que trabajan fundamentalmente con los sectores público, privado y con la academia. (I)

 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/plataforma-ecuatoriana-goraymi-estara-en-dubai