Inicio Redacción Lenín Moreno retira todas las funciones al vicepresidente Jorge Glas

Lenín Moreno retira todas las funciones al vicepresidente Jorge Glas

251
0
Mediante el Decreto Ejecutivo N° 100, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, retira todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo número 100, quita todas las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

El decreto, con fecha 3 de agosto de 2017, indica en su primer artículo: “Deróguese el Decreto Ejecutivo 9, suscrito el 24 de mayo de 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N°. 16, de 16 de junio de 2017, retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República.

 

Lenín Moreno retira todas las funciones al vicepresidente Jorge Glas, mediante decreto ejecutivo N° 100

Artículo 2: Deróguese la letra a) del artículo 10.5 y la letra a) del artículo 12 del Decreto Ejecutivo N°. 34, suscrito el 14 de junio del 2017, publicado en el Suplemento del Registro Oficial N°. 23, de 27 de junio de 2017, retirándosele al Vicepresidente de la República de la integración y el encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción.

 

Artículo 3.- Deróguese el numeral 1 del artículo 2 del Decreto Ejecutivo N° 50, suscrito el 22 de junio del 2017, publicado en el Suplemento del Registro Oficial N° 27 de 23 de julio del 2017, retirándose al Vicepresidente de la República de la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario”.

 

También retira al vicepresidente Jorge Glas del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

 

“El Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, consta en el documento.

 

En tanto, el exmandatario Rafael Correa se hizo eco de la noticia y reiteró su respaldo a Glas. “¡Ups! El “diálogo” sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante Jorge. Tómalo como una condecoración”.

 

El exmandatario Rafael Correa reiteró su respaldo a Glas