lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Ecuador mostrará sus 25 más grandes proyectos públicos de inversión en el...

Ecuador mostrará sus 25 más grandes proyectos públicos de inversión en el Open for Business 2021

133
0

Esta semana se realizará el foro de inversiones Ecuador Open for Business 2021 en Quito, este 18 y 19 de noviembre, y en el que se expondrán los 25 proyectos públicos de inversión más grandes disponibles en el país.

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, aseguró que el Ecuador cuenta con una de las economías más estables de la región.

Durante estos dos días, más de 50 ponentes de alto nivel, incluidos funcionarios de Gobierno, instituciones de desarrollo internacional, inversionistas, ejecutivos de corporaciones privadas multinacionales y otras partes clave interesadas, compartirán su experiencia alrededor del mundo de los negocios.

Habrá, además, mesas redondas de negocios, en las que los participantes podrán conectarse con potenciales socios comerciales y crear alianzas estratégicas a largo plazo; y paneles y conferencias para tratar diversos temas de interés con un enfoque innovador, tanto para asociaciones público-privadas como entre privados.

El evento, que se llevará a cabo en un formato híbrido, espera atraer a 500 participantes presenciales y hasta 2.000 virtuales.

Según el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, los sectores que se destacarán durante la cumbre incluyen el turismo, telecomunicaciones, minería, energía renovable, hidrocarburos, finanzas, logística, agroalimentos y vivienda. La innovación, la igualdad de género, la inversión sostenible y de impacto, así como las asociaciones público-privadas, también tendrán su espacio.

“Nuestro objetivo es mejorar el clima empresarial y reconstruir la economía de Ecuador a través de una transformación de la productividad y la competitividad que fortalecerá nuestros sectores clave. Establecemos las bases para una recuperación económica sólida y sostenible, basada en alianzas a largo plazo e inversión privada”, aseguró Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Agregó que el país cuenta con una de las economías más estables de la región. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/pais-mostrara-sus-25-mas-grandes-proyectos-publicos-de-inversion-en-el-foro-ecuador-open-for-business-2021-nota/