Inicio Redacción Migrantes que retornaron a Ecuador reciben certificado

Migrantes que retornaron a Ecuador reciben certificado

27
0
En la coordinación zonal de Guayaquil, ubicada en el edificio del Gobierno Zonal, se reciben las solicitudes de los migrantes.

Posibilitar la inclusión en los distintos programas sociales estatales de los ecuatorianos que residieron fuera del país por un mínimo de dos años, sin interrupciones, es el objetivo de la Cancillería al entregar el Certificado de Migrante Retornado.

 

La coordinadora zonal 5-8 del Ministerio, Lina Barreto, aseguró que el trámite se lo realiza de forma gratuita. “Las personas interesadas deben acercarse a cualquiera de las coordinaciones zonales, llenar un formulario, presentar original y copia de la cédula de identidad y el movimiento migratorio que debe ser solicitado en la Dirección de Migración del Ministerio del Interior y en máximo cinco días el documento es entregado”, indicó.

 

Y señaló que el régimen trabaja en la generación de programas para los migrantes.

 

Si el ciudadano retornó al país en 2007 hasta el 6 de febrero de 2017 puede solicitar su certificado hasta el 4 de agosto de este año. Si el retorno fue a partir del 6 de febrero de 2017 puede solicitarlo hasta 24 meses después de la llegada.

 

Este documento también podrá ser solicitado a través de la página web www.cancilleria.gob.ec y por personas que regresaron al país de manera “forzosa” (deportados). Desde junio que se inició el proceso se reciben unas 70 solicitudes diarias en Guayaquil. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/31/nota/6307318/migrantes-que-retornaron-pais-reciben-certificado