Inicio Redacción Puerto de Guayaquil se ubica en el séptimo puesto por movimiento, según...

Puerto de Guayaquil se ubica en el séptimo puesto por movimiento, según Cepal

282
0
Puerto de Guayaquil se ubica en el séptimo puesto por movimiento, según Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) situó al puerto de Guayaquil en el séptimo puesto en el ranking de puertos de la región de 2016.

 

La terminal portuaria movilizó 1,8 millones de contenedores Teus de 20 países en el 2016, lo que demuestra un aumento en las transacciones respecto al 2015.

 

El ranking anual de puertos de la Cepal se realizó con el análisis al desempeño de 120 terminales de otros países de la región. Guayaquil está por delante de dos referentes como Kingston, en Jamaica y de Buenos Aires, en Argentina.

 

La Cepal concedió el primer lugar por movimiento de contenedores en puerto al de Santos en Brasil que supera a los de Colón y Balboa en Panamá. El primero tuvo una carga de 3,3 millones de contenedores: el segundo, 3,2 millones de teus y el tercero, 2,9 millones.

 

Según las autoridades de Transporte y Obras públicas, “los puertos de Guayaquil, Puerto Bolívar, Manta y Esmeraldas en el 2016 movilizaron un millón de toneladas métricas de carga adicionales, en comparación al 2015, lo que representa el 4,94% de crecimiento del comercio exterior”. (I)