Inicio Redacción Agresiones a Montúfar en la comparecencia de Glas

Agresiones a Montúfar en la comparecencia de Glas

50
0
Ni la protección policial impidió que simpatizantes del vicepresidente Jorge Glas y militantes de PAIS agredan verbal y físicamente a César Montúfar, exasambleísta de La Concertación.

El enésimo intento. El camino por limpiar su honra llevó al vicepresidente Jorge Glas a la Fiscalía. Días antes había pasado por la Asamblea y sus apariciones, sobre todo en emisoras de radio, son ahora frecuentes.

 

El funcionario fue citado a dar una versión en el caso Odebrecht. Aunque decenas de simpatizantes lo esperaban por la puerta principal, Glas ingresó por la cochera.

 

Entre los que le esperaban en la calle estaba el exasambleísta de La Concertación César Montúfar, quien llevó 25 preguntas para formular a Glas (ver recuadro de abajo).

 

No pudo ingresar a la Fiscalía. Esperó casi una hora y al abandonar las instalaciones fue despedido con golpes de palos y agresiones verbales y físicas. Un puñetazo por la espalda le hizo caer al suelo. Los policías tuvieron que ayudar a Montúfar ante las agresiones de simpatizantes de PAIS, que le arrojaron piedras, palos, agua, basura y tierra de las jardineras de la Fiscalía.

 

Esos mismos simpatizantes hicieron una calle de honor para Glas, quien, sin embargo, no pasó por ahí como sí había hecho el 3 de mayo. Ese día el vicepresidente pidió al exfiscal Galo Chiriboga que llame a declarar a los ministros, exministros, gerentes y exgerentes de empresas públicas desde 1987, que hayan impulsado contratos con Odebrecht. Glas se incluyó.

 

Mostró su disposición como un ejercicio de transparencia frente a los señalamientos que lo vincularon con el caso Caminosca. La firma, encargada de fiscalizar las obras públicas, incluidas las construcciones de Odebrecht, fue acusada de constituir un mecanismo de pago de coimas a funcionarios públicos.

 

Antes de acudir a la Fiscalía el vicepresidente había aparecido en rueda de prensa para dar su versión sobre las denuncias. Exhibió exámenes practicados por la Contraloría y dejó una declaración jurada en una notaría de Portoviejo. Uno de los acusadores fue el excandidato presidencial Dalo Bucaram, quien lo señaló por presuntamente manejar “una mafia petrolera”.

 

(I)

 

Fuente: http://www.expreso.ec/actualidad/agresiones-a-montufar-en-la-comparecencia-de-glas-EB1524006