Inicio Redacción Lenin Moreno: Bajar o eliminar impuestos es una propuesta irresponsable

Lenin Moreno: Bajar o eliminar impuestos es una propuesta irresponsable

46
0
Foto tomada de diario El Universo.

El candidato a la presidencia Lenin Moreno (Alianza PAIS) resaltó, durante una entrevista en el canal Ecuavisa, que los impuestos sirven para mantener a maestros, jueces, médicos, entre otros profesionales, por lo cual ofrecer bajar o eliminar impuestos es una propuesta irresponsable.

 

Moreno criticó las propuestas de otros presidenciables y añadió que de ganar la presidencia del Ecuador, su Gobierno intensificará la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Sin embargo, condicionó el pago de pensiones justas a los jubilados. Dijo: “… se seguirán pagando siempre y cuando la sostenibilidad lo permita”.

 

En el ámbito laboral, el candidato reiteró que no permitirá la terciarización del trabajo. Sobre las relaciones con China, mencionó que ha mantenido conversaciones con el presidente chino Xi Jinping para “reconsiderar la deuda”.

 

Sobre políticas financieras y crediticias, Moreno señaló que la tasa de interés debe bajar y los créditos deben ser preferenciales para las actividades productivas.

 

Al ser cuestionado sobre los casos de corrupción en el país, Moreno dijo que hay entidades que necesitan “cirugía mayor”, poniendo como ejemplo el caso de Petroecuador, y dijo que su propuesta de campaña es “cero corrupción”.

 

Terminó su intervención pidiendo a padres y maestros a incentivar valores en los jóvenes. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/12/nota/5993281/lenin-moreno-bajar-o-eliminar-impuestos-es-propuesta-irresponsable