Inicio Redacción Una nueva batalla entre el Gobierno y Antimonopolio

Una nueva batalla entre el Gobierno y Antimonopolio

234
0

Las diferencias entre la Superintendencia de Control de Poder del Mercado y el Gobierno son constantes. El uso del dinero electrónico, sin embargo, es un tema en el que ninguno de los dos está dispuesto a ceder.

El martes, la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia, en medio de una investigación a los bancos privados, decidió que el sistema de dinero electrónico debe implementarse de forma obligatoria en todas las entidades financieras. Su incumplimiento sería sancionado hasta con el 8 % del volumen de negocio de los bancos.

Esa decisión fue cuestionada por la Junta de Regulación Financiera, que asegura que es el único cuerpo colegiado que puede decidir sobre el medio de pago alternativo. Además, la junta recordó que ese dinero es “voluntario”.

Pedro Solines, secretario de la Administración Pública, defiende esa postura. Él dijo a Diario Expreso que para el Gobierno “prima la regulación de la Junta Financiera”. Es decir, que la Superintendencia que dirige Pedro Páez no puede obligar a los bancos privados a usar dinero electrónico. (I)

 

Fuente: http://expreso.ec/economia/una-nueva-batalla-entre-el-gobierno-y-antimonopolio-XA938110