Inicio Redacción Ley de Plusvalía iría en estos días a la Asamblea Nacional

Ley de Plusvalía iría en estos días a la Asamblea Nacional

317
0

“El que se perjudica por (el proyecto) de Ley de Plusvalía, que nunca vote por nosotros”, dijo ayer el presidente Rafael Correa, al informar que en estos días remitirá dicho articulado a la Asamblea Nacional para su debate.

 

El mandatario aclaró ayer que no lo envió a inicios de esta semana, porque llegó de Cuba, adonde viajó el martes último para participar en las honras fúnebres del expresidente cubano Fidel Castro.

 

“Estuve en Cuba, llegamos a las cinco de la mañana (ayer) y supongo que (el proyecto) está sobre mi escritorio, estuve despachando desde el Ministerio de Deportes, y cuando vuelva a Carondelet, ahí lo revisaré. Creo que esta semana (lo enviará a la Asamblea)”, comentó al inicio de una reunión con los dirigentes de las direcciones provinciales de Alianza PAIS (AP), que mantuvo ayer en la denominada Casa de Campaña, del movimiento oficialista, ubicada en el norte de Quito.

 

Correa pidió a la prensa que “informen y no manipulen” el contenido del cuerpo legal.

 

“Ya están las cámaras diciendo que eso va a perjudicar la construcción. Eso beneficia la construcción y evita la especulación de suelo. Eso evita lo que han sufrido nuestros migrantes de Estados Unidos, la especulación del suelo. Impide las burbujas inmobiliarias. Nosotros hacemos cosas buenas para las grandes mayorías, el que se perjudica por la Ley de Plusvalía, que nunca vote por nosotros, pero el que no se perjudica, que nunca vote por los que nos trataron de engañar”, opinó.

 

Al contrario, indicó, provocará una reducción en el impuesto a la plusvalía, y “los que van a pagar más son los especuladores, los que se beneficiaron de obras del Estado”, citó como ejemplos.   (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/01/nota/5931445/ley-plusvalia-iria-estos-dias-asamblea