Inicio Redacción Mipymes hacen planes para vender a la Unión Europea

Mipymes hacen planes para vender a la Unión Europea

294
0
La firma Platayuc exporta a Europa desde hace tres años. Esta se mostró hace unos días en una feria en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Protección para micro, pequeñas y medianas empresas que participen en procesos de compras públicas en el país fue uno de los temas que se concretaron en la negociación del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

 

Según el Informe sobre las Negociaciones del Acuerdo Multipartes, publicado por el Ministerio de Comercio Exterior, los programas y proyectos de contratación pública a favor de las mipymes y de las asociaciones de la economía popular y solidaria (Aepys) quedan excluidos del acuerdo.

 

La única condición es que esas empresas cumplan con los criterios de tamaño que se exigen para ser consideradas como micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

 

El objetivo del Gobierno, según explica el texto, es preservar una política de contratación pública que sirva como herramienta de desarrollo y de inclusión. Por ello, las mipymes locales también tienen prioridad sobre las europeas a la hora de participar en la adjudicación de programas estatales como Hilando para el desarrollo, desayunos escolares, construcción de escuelas del milenio, entre otros. (I)

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/mipymes-unioneuropea-comercio-negocios-economia.html