Inicio Redacción Álvaro Noboa llega a acuerdos con líderes políticos

Álvaro Noboa llega a acuerdos con líderes políticos

557
0
Álvaro Noboa, anunció que hasta el momento su partido Adelante Ecuatoriano Adelante, ha recaudado casi dos millones de afiliaciones.

Álvaro Noboa, líder del partido nacional Adelante Ecuatoriano Adelante, reveló está tarde, que su búsqueda por llegar al consenso ha lanzado sus frutos. Adelantó que CFP y Sociedad Patriótica son algunos con los que está a punto de cerrar el acuerdo.

 

“Tengo buenas noticias que no se las puedo dar todavía, he avanzado bastante, y partidos grandes como Sociedad Patriótica que quedó en segundo lugar en el 2009 y en tercer lugar en el 2006 miran con muy buenos ojos esta alianza, o sea que serían dos tremendos batallones: el batallón de Sociedad Patriótica y el batallón popular de Adelante Ecuatoriano Adelante que participen en estas elecciones de la mano, juntos y aliados, en bien del pueblo y en bien de la renovación”, expresó sin dar más detalles.

 

Aclaró que en el Legislativo no solo habrán figuras de su partido sino también “muchísima gente de todas las provincias que van a ser candidatos a la Asamblea, que van a trabajar por la renovación y por el cambio en el Ecuador”.

 

Por su parte, su esposa, la Dra. Annabella Azín, quien también estuvo presente, reiteró su respaldo hacia sus bases y ratificó su disposición de estar donde el partido así lo crea conveniente.

 

“Reitero mi apoyo como siempre lo ha sido a mi esposo, el Ab. Álvaro Noboa Pontón, líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante… estoy convencida en su buen manejo político y todas las conversaciones que se están llevando a cabo y se llevarán a cabo, serán muy convenientes para el Ecuador, en esta lucha por obtener una unidad y tratar de hacer una sola candidatura. Vuelvo y repito, estoy a la disposición de lo que nuestro líder, el Ab. Álvaro Noboa Pontón decida y lo que el partido Adelante Ecuatoriano Adelante decida”, subrayó Azín.

 

En tanto Sylka Sánchez, alegó que durante sus recorridos en la recolección de firmas, ha podido darse cuenta del cambio que pide el pueblo ecuatoriano. “Nosotros estamos luchando porque haya un cambio en este país para que tengamos las necesidades básicas y muchas más que confiamos que las puede traer solamente el Ab. Álvaro Noboa, que es un líder, que ya ha demostrado que es un empresario, que es un hombre que puede dar empleo, que puede traer inversión extranjera, que puede traer inclusive inversión nacional porque en este momento con tantas leyes que se cambian a cada momento y con tanta inestabilidad jurídica no se puede seguir así apoyando al Ecuador y tanta gente ha tenido que salir del Ecuador porque no puede invertir en este país, porque hay persecución para las personas que invierten y para las personas que dan trabajo”.

 

Finalmente, el empresario ecuatoriano reiteró que su partido sigue buscando la unidad, hablando con otros líderes de partidos nacionales, para llegar a un consenso que le permita sacar un candidato único ‘el de la renovación, el cambio’, versus el candidato de Alianza PAIS, que sería ‘el continuismo’. De no llegar a conseguir un candidato de la renovación, su partido siempre tendrá como carta final a Álvaro Noboa.

 

 “Adelante Ecuatoriano Adelante tendrá un candidato presidencial de eso no cabe duda, también tendrá candidatos para la Asamblea en todas las provincias del Ecuador, tampoco de eso no cabe duda; ese candidato será resultado de la unión del partido del Sr. Guillermo Lasso, del partido del Sr. Lucio Gutiérrez, del partido de la Sra. Cynthia Viteri, del partido del movimiento CFP de Walter Freire, del partido de Adelante Ecuatoriano Adelante, ojala de todos ellos salga uno solo, pero si no sale de todos ellos uno solo y solo por decir, quieren tres de los cuatros unirse, nuestros brazos están abiertos para todos. También pueden unirse los partidos de extrema izquierda, el partido de Lenín Hurtado, el partido Pachakutik de Lourdes Tibán y los otros movimientos de izquierda que existen. En esta elección no vamos a ver si son de izquierda, de centro o de derecha, vamos a ver si quieren el cambio o quiere que continúe el actual mandatario o su partido, eso es lo que vamos a ver.

 

También quiero dejar claro, que en mi ideología está no reducir y desemplear el tamaño del Estado, eso causaría más pobreza en el país, sino traer miles de empresarios del mundo entero, para que esos funcionarios del Estado ganen más trabajando en el Estado o trabajando para la empresa privada, ellos son: los militares, la policía, los maestros, la burocracia, etc. Ustedes pueden contar conmigo porque en mi gobierno ustedes van a tener estabilidad, mejores ingresos, así mismo como los van a tener todos aquellos desempleados que están en este momento en el Ecuador, también tendrán empleo, y así mismo como lo van a tener todos aquellos que están sufriendo pobreza, superaremos esa pobreza”.

 

Partido reúne casi dos millones de afiliaciones

Álvaro Noboa, anunció que hasta el momento la agrupación ha recaudado casi dos millones de rúbricas, y agregó que de seguir así, se convertirían en el partido con más afiliados a nivel nacional, pues su objetivo es lograr la renovación y el cambio en el Ecuador.

 

“Gracias a Dios y a su inspiración, el partido Adelante Ecuatoriano Adelante ha llegado a tener hasta el día de hoy 1’743.588 afiliados. Nosotros ya somos partido totalmente constituido desde el 18 de agosto, pero seguimos afiliando porque un partido no debe de dejar de afiliar mientras el público se quiera afiliarse y ojala si seguimos este ritmo lleguemos a ser el partido con la mayor cantidad de afiliados del país, este ha sido uno de mis sueños y creo que lo vamos a cumplir dentro de mi vida”.

(I)