Inicio Redacción Canciller Guillaume Long explica razón por el que se negó salvoconducto a...

Canciller Guillaume Long explica razón por el que se negó salvoconducto a Abdalá Bucaram

16
0

El canciller Guillaume Long, en entrevista a Radio Pública del Ecuador, explicó el día de hoy la razón por la cual fue negado el salvoconducto al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz para que pudiera ingresar al Ecuador y asistir al funeral de su hermano Adolfo Bucaram.

 

Long dijo que tanto él como sus abogados analizaron la forma en que Bucaram podía entrar al país, pero sostuvo que era imposible porque él tiene problemas con la justicia.

 

“Lastimosamente no existe la forma, esa figura del salvoconducto se usa para otros casos, no se usa para ello. Además es un documento de viaje, para poder facilitar el tránsito y el señor Abdalá Bucaram Ortiz no tiene ningún problema, porque tiene un pasaporte para llegar a Ecuador. El problema es con la justicia ecuatoriana. Y en nuestro país la justicia es autónoma e independiente (…)”, manifestó el funcionario público.

 

El 31 de julio del presente año, Dalo Bucaram Pulley solicitó a la Presidencia del Ecuador que otorgue un salvoconducto a su padre, Abdalá Bucaram -quien está asilado en Panamá-, para que pueda ingresar al Ecuador por 48 horas para asistir al sepelio de su hermano Adolfo Bucaram, quien falleciera este domingo en la ciudad de Guayaquil.

 

El expresidente Abdalá Bucaram no puede ingresar al Ecuador debido a una orden de detención que pesa sobre él por un proceso por supuesto peculado durante su administración.    (I)