Inicio Redacción COLECTIVOS ULTIMAN DETALLES PARA LAS MARCHAS

COLECTIVOS ULTIMAN DETALLES PARA LAS MARCHAS

345
0
Guillermo Lasso encabezó la marcha convocada en junio pasado, para pedir el archivo de definitivo de los proyectos de ley que incrementan el impuesto a las herencias y a la plusvalía. Cortesía de Ecuavisa.

Colectivos ciudadanos, afines y opositores al régimen, concluyeron ayer estrategias de organización para la nueva jornada de marchas que se llevará a cabo esta tarde en varias ciudades del país.

 

La oposición protestará por el rechazo al alza de los tributos a bebidas azucaradas, cervezas, cigarrillos e impuesto a la salida de divisas, entre otros temas, contemplados en la Ley Orgánica de Equilibrio de las Finanzas Públicas que el Ejecutivo envió el pasado 31 de marzo a la Asamblea con el modo de “medida urgente”. Este proyecto de ley prevé recaudar unos $ 300 millones.

 

Quito

A las 17h00 en la Tribuna de los Shyris, está prevista la marcha convocada por Andrés Páez, asambleísta del movimiento CREO, que lidera la convocatoria. Ellos protestarán por la reforma tributaria.

 

En tanto, en la Plaza Grande, el presidente Rafael Correa y militantes de Alianza PAIS (AP), se concentrarán para apoyar el proyecto de ley.

 

Guayaquil

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y la directora de AP Guayas, Marcela Aguiñaga, convocaron a sus simpatizantes a las 16:00 en los exteriores de la Gobernación para apoyar la reforma.

 

Cortesía Diario El Universo.

Emputados, Mujeres Libres, ResistenciaEc, Ecuador Unido en resistencia, Pro Futuro, entre otros grupos, protestarán en contra de la medida. Pro Futuro se concentrará en Lorenzo de Garaycoa y la avenida 9 de Octubre y caminarán hasta la Gobernación para entregar sus propuestas.

 

Otras jornadas también se replicarán en Ibarra, Santo Domingo, Ambato, Riobamba, Loja, Coca y Portoviejo.

 

Para mañana a las 17h00 se prevé que otras agrupaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular participen de las protestas, desde el parque Centenario. Y para el 1 de mayo se programa otra movilización por el Día del Trabajador.

 

(I)