Inicio Redacción Presidente de Amazon la persona más influyente, según la revista ‘Fortune’

Presidente de Amazon la persona más influyente, según la revista ‘Fortune’

59
0
Imagen: Jeff Bezos, presidente de Amazon Bloomberg

El  presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza la lista de la clasificación anual que publica la revista Fortune con las figuras más influyentes del planeta.

El poder de Amazon se expande con rapidez por todo el planeta. Lo que empezó como un portal para vender libros, discos y productos electrónicos por Internet es ahora una corporación con una infraestructura logística inmensa. Hace una semana, el empresario anunció que su compañía espacial Blue Origen organizará viajes para turista ya en 2018.

En segundo lugar, aparece la canciller alemana Angela Merkel. La tercera es otra mujer, Aung San Suu Kyi, la líder extraoficial de Birmania. Fortune le reconoce su resistencia durante medio siglo de dictadura militar. Le sigue el Papa Francisco, como laudo a su labor de diplomático planetario. El grupo de cabeza lo completa Tim Cook, junto a Jeff Bezos y Angela Merkel una de las figuras permanentes en estas clasificaciones. El reconocimiento no es por los artilugios que vende Apple, si no por su defensa de la privacidad en la era digital. (I)

Fuente: El País