Inicio Redacción Alvarado se disculpa con Nebot por subir ‘montaje’ en red social

Alvarado se disculpa con Nebot por subir ‘montaje’ en red social

274
0
Foto presentada el lunes 29 de junio por el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Allí el burgomaestre “hace la ‘V’ de Victoria. En la trucada, le cortan el dedo índice (para que aparezca haciendo otra seña)”, expresó Nebot.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, se disculpó con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por subir a su cuenta de Twitter una fotografía manipulada de la marcha del 25 de junio. En la gráfica aparentemente el burgomaestre hace una seña con el dedo. Sin embargo, al ser cuestionado por tuiteros, la retiró y se disculpó.

 

El lunes pasado, en rueda de prensa, el burgomaestre mostró la foto original y el montaje, por lo que indicó:

 

“En ambas fotos está monseñor Federico Gagliardo, lo que demuestra dos cosas: a) que la gráfica corresponde a la marcha contra Lucio Gutiérrez en el 2005, y no a la del jueves pasado. b) que en su indecencia y falsedad este Gobierno no respeta ni la memoria de los muertos (Gagliardo falleció el 2010)… En la foto verdadera Jaime Nebot hace la ‘V’ de Victoria. En la trucada, le cortan el dedo índice (para que aparezca haciendo otra seña). Cuando se lo descubre en su trafasía, Alvarado pide ‘disculpas’ y borra el tuit. Lágrimas de cocodrilo”, dijo.

 

El mismo lunes, desde una de sus cuentas de Facebook, Alvarado respondió a una publicación que hizo Nebot en esa red social con el video de sus declaraciones en las que explica lo ocurrido.

 

Alvarado señala que esta foto se la psó Jorge García, director de radio La Ciudadanía. El funcionario ya fue despedido.

“…Esa foto me (la) pasó directamente Jorge García, que con supuesta sorpresa había observado su actitud, y aseguró que él mismo tomó la foto, que estuvo ahí presente. No tenía por qué dudar si se trataba del Director de nuestra Radio La Ciudadana No me explico por qué esta persona mintió, no entiendo el propósito. Mi cuestionamiento, insisto creyendo de buena fe, que la foto era real, fue al supuesto gesto, nunca intentamos estafar o engañar a nadie… Me disculpo una vez más por no valorar bien la fuente, pero era muy difícil que alguien en sus cabales, trabajando para nosotros, nos engañe de esa manera”, indicó Alvarado, quien confirmó a Diario El Universo que el mensaje sí es de su autoría.

 

En el post también menciona que el funcionario citado fue despedido.

(I)