Inicio Redacción Julian Assange cumple 3 años de encierro en embajada ecuatoriana

Julian Assange cumple 3 años de encierro en embajada ecuatoriana

373
0
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumple este viernes 3 años refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres, acusando a la justicia sueca de jugar con su caso

El fundador de Wikileaks, Julian Assange,cumple este viernes 3 años refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres, acusando a la justicia sueca de jugar con su caso.

La semana pasada, Assange hizo público un comunicado asegurando que la fiscalía sueca no acudió a una cita para tomarle declaración en la embajada.

Assange declara que la fiscal sueca Marianne Ny canceló una cita potencial para tomar su declaración, que se propusieron las fechas y Ny las aceptó. “Ny hizo creer a mis abogados que la cita iba adelante”, pero al final no acudió.

No sólo eso, aseguró Assange, quien además indicó que la demanda a las autoridades ecuatorianas y británicas para cumplir con este trámite judicial “fue enviada a Ecuador hace sólo 2 días”, por lo que el interrogatorio tendrá que esperar varias semanas más.

Julian Assange es acusado de supuesto abuso sexual a dos mujeres, que él niega, por lo que buscó refugio en la embajada ecuatoriana por temor a que Suecia lo acabara extraditando a Estados Unidos para responder por las filtraciones oficiales confidenciales de Wikileaks. (I)