Inicio Redacción Se le apagó el micrófono al ‘Rey de la Cantera’

Se le apagó el micrófono al ‘Rey de la Cantera’

911
0
Pablo Aníbal Vela durante un programa radial deportivo en el 2006.

Pablo Aníbal Vela, más conocido como el ‘Rey de la Cantera’, murió la tarde de ayer a los 71 años de edad, en Guayaquil, según confirmó su esposa Mercedes Rendón.

 

El periodista deportivo tuvo un quebranto en su salud, por lo que fue trasladado de emergencia hasta la clínica Guayaquil donde se mantenía en estado crítico hasta que falleció producto de un infarto cerebral masivo, según manifestó el doctor Roberto Gilbert Febres-Cordero, su médico de cabecera y amigo personal.

 

“Señor, que se haga tu voluntad”, fueron las últimas palabras del Rey, según comentó su hijo Aníbal 2. Destacó que todos los hermanos estuvieron presentes, pues esta habría sido su última voluntad.

 

El comentarista laboró por 59 años en el periodismo deportivo, deja un gran vacío. Sus familiares, amigos así como también fanáticos lloran su partida.

 

“Se apagó la voz del Rey de la Cantera, pero va a seguir el recuerdo en los corazones de muchos periodistas que él ayudó a formar”, dijo su esposa.

 

Hernández destacó que los últimos meses fueron difíciles debido a las constantes caídas en la salud de su esposo.

 

“Cómo no recordarlo, un personaje popular, chicharachero, tantas anécdotas, tanto que hizo. Ya está descansando”, sostuvo.

 

“Lo conozco desde hace 42 años (…), era un hombre que amaba el deporte, al que todo el mundo quería y seguirá queriendo. Difícilmente uno puede encontrar amigos periodistas como él”, destacó Bosco Mendoza Alvarado, médico de Barcelona Sporting Club.

 

El velatorio se desarrolla en el Centro de Velaciones de Parque de la Paz en la Alborada, en la sala Santa Isabel.

 

Se prevé que el sepelio se realice al mediodía de mañana y posteriormente será inhumado en el complejo de bóvedas del Astillero, en el camposanto Parque de la Paz, en la av. León Febres-Cordero, km 13,5 de la vía La Puntilla-Pascuales.

 

Datos

  • A los 10 años, Pablo Aníbal Vela incursionó en la radio como comentarista del programa El niño de los goles, junto a su padre, Pablo Ney Vela Rendón.
  • El 9 de octubre de 2014 recibió un reconocimiento del Gobierno Nacional por su amplia trayectoria.
  • Hasta el año pasado tenía un programa en la radio Católica Santiago (540 AM) sobre el consumo de drogas y sus consecuencias.
  • Laboró para 12 radios, 2 canales de televisión, hizo teatro y participó en 3 películas.
  • Fue el creador de la frase: “Todo se sabe, todo me cuentan, todo me chamullan, todo me sapean, nada es oculto para el Rey”.