Inicio Redacción Aerovía unirá a Durán y Guayaquil, en 15 minutos

Aerovía unirá a Durán y Guayaquil, en 15 minutos

2573
0
Imagen tomada de Diario El Universo.

Ayer se presentó la telecabina del sistema de transporte aerosuspendido por cable, que tendrá Guayaquil a fines de 2017: la Aerovía. El proyecto unirá a Durán y Samborondón con Guayaquil y atravesará el río Guayas por el aire.

 

Esta infraestructura de aerotransportación tendrá dos líneas: de Samborondón al malecón Simón Bolívar de Guayaquil, a la altura de Malecón y Loja; y desde Durán al parque o plaza del Centenario.

 

La primera ruta saldrá desde el intercambiador de tráfico de la ciudadela La Puntilla y cruzando el río Guayas llegará a la estación del malecón. El recorrido durará 20 minutos.

 

La segunda ruta, partirá desde el sur de Durán y cruzará el Guayas hasta la estación del malecón (el recorrido será de 15 minutos). Allí ambos trayectos del sistema se unirán, para avanzar por la calle Julián Coronel, pasando por el hospital Luis Vernaza y el Cementerio General, tomará la av. Quito hasta la estación final en la plaza del Centenario.

 

Las dos rutas transportarán alrededor de 40.000 pasajeros. Se estima que la tarifa por pasajero se fijaría en 70 centavos de dólar.

 

El Municipio de Guayaquil financiará en un 75 – 80% el proyecto y el concesionario invertirá el 20 – 25% restante.

 

Los estudios del proyecto fueron realizados por César Arias (con experiencia en la Metrovía local y el trolebús quiteño) y Systra (empresa francesa reconocida por manejar este tipo de transporte).