Inicio Redacción “La muerte de Jaime Roldós” ganó el Festival Internacional en Argentina

“La muerte de Jaime Roldós” ganó el Festival Internacional en Argentina

867
0
Documental La muerte de Jaime Roldós

El documental “ La muerte de Jaime Roldós” obtuvo el premio al Mejor Largometraje de la Competencia Oficial del quinto Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires.

 

La coproducción argentino-ecuatoriano de Lisandra I. Rivera y Manolo Sarmiento, recibió del jurado el máximo galardón “por el descubrimiento de una gran figura política de América Latina”, y porque “a través de la perspectiva sensible y moderna de los cineastas se yergue un visionario de gran coraje, extraordinario orador, capaz de desafiar a su tiempo”.

 

Estrenado en 2013, el documental relata la trágica muerte del presidente ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera en un accidente aéreo junto a su esposa Martha Bucaram. En torno a ese hecho, el documental aborda algunos de los acontecimientos que marcaron el retorno a la democracia en el país en el contexto histórico de la región, tras el fin de las dictaduras en varios países latinoamericanos.

Basándose en una extensa documentación y en los testimonios recabados a lo largo de seis años de trabajo, el documental plantea nuevas interrogantes en torno al accidente aéreo que cegó la vida de Roldós, su esposa y la tripulación del avión. (E)