Inicio Redacción La Secom se pronuncia sobre joven que hizo gesto obsceno al presidente

La Secom se pronuncia sobre joven que hizo gesto obsceno al presidente

317
0

La secretaría Nacional de Comunicación envió un boletín de prensa y presento el video para aclarar el incidente ocurrido el pasado primero de mayo entre el presidente de la República y un adolescente.

 

 

Estéfano Lannuzzelli, vocero de la Secom, leyó un comunicado oficial y mostró un video en la parte puntual sobre el incidente dice:

 

“Resulta que el ciudadano Presidente, Rafael Correa, se trasladaba junto a su esposa, en el momento en que el joven Luis C., hizo hizo varias veces un gesto obsceno e insultante.

 

El joven manifestó en redes sociales y medios de comunicación que fue agredido por el presidente. Esto es absolutamente falso. Que el Presidente lo agarró del pecho, que lloró de ira: miente y, lo más triste es que lo hace delante de su madre.

 

El Presidente Correa, se bajó del vehículo, y reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y como Presidente le preguntó: “¿por qué haces esto, por qué faltas el respeto al Presidente?”, acto seguido se subió al vehículo y siguió su camino”.

 

Además, el comunicado se refiere a que la madre del menor fue agredida.

“Cuando el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad, su madre se mostró agresiva. Incluso, propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial, para luego agredir e insultar a un camarógrafo” (I)

Stéfano Ianuzzelli, vocero de la SECOM, durante la lectura del comunicado.