Inicio Redacción Estudiante mata a profesor con una ballesta en España

Estudiante mata a profesor con una ballesta en España

93
0
Un alumno con una ballesta y un puñal mata a un profesor en Barcelona

Este lunes un menor de 13 años irrumpió armado con una ballesta a un colegio de Barcelona, España, confirmó el departamento de prensa de los Mossos d´ Esquadra, la policía regional de Cataluña.

 

Un profesor murió y cuatros personas resultaron heridas cuando el joven entró a al centro educativo a las 9.15 armado con un puñal y una ballesta, informó Efe.

 

Las cuatros personas heridas, dos profesores y dos alumnos fueron traslados al hospital y una de ellas, una profesora fue atendida y dada de alta en el mismo instituto. Los otros tiene heridas leves y se encuentran estables.

 

El menor fue traslado a una unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona

para ser explorado, antes de pasar a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, de la Generalitat. El adolescente llevaba una mochila con material que podría haber utilizado para preparar un cóctel molotov.

 

Los menores de menos de 14 años que cometan un asesinato no son imputables en España, como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. La legislación indica que las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar, informa EFE. (I)