Inicio Redacción Se confirma visita del Papa Francisco en Guayaquil y Quito

Se confirma visita del Papa Francisco en Guayaquil y Quito

124
0
El presidente Rafael Correa, en rueda de prensa desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, confirmó la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil. Foto:EL COMERCIO

El Papa Francisco incluye a Guayaquil en su visita pastoral al Ecuador. Así lo anunció este jueves el presidente Rafael Correa, en rueda de prensa desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

Se había anunciado que el pontífice solo estaría en Quito el 6 y 8 de julio, como inicio de su gira por América. Ahora se confirma que primero estará en Guayaquil y luego en Quito, dijo el mandatario.

 

En la rueda de prensa también se indicó que la seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo de la Presidencia de la República. Pero la agenda del papa en Ecuador se revelará hasta mayo. Manifestó el Monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

“La llegada del Santo Padre a Ecuador es una oportunidad para que todos nos manifestemos unidos como Iglesia, Estado, Municipio y demostremos al mundo y al Santo Padre que en Ecuador sí nos llevamos bien”, destacó Trávez. (I)