Inicio Redacción Otra vez se inundó la comuna Daular

Otra vez se inundó la comuna Daular

179
0
Al menos 500 familias tuvieron que abandonar sus viviendas, la madrugada del 1 de abril, en la parte baja de la comuna Daular por la crecida en un punto donde se encuentran un río y el estero.

La comuna Daular en la que habitan 800 familias y que está ubicada en el km 33 de la vía a la costa y en cuyas inmediaciones se construirá el nuevo aeropuerto de Guayaquil, se inundó una vez más, por segunda ocasión en cinco días.

 

En algunos sectores el agua llegaba a la cintura y en otros, al pecho. La crecida afectó a unas cien viviendas. Los habitantes trataron de poner a buen recaudo sus enseres domésticos, sin conseguirlo en ciertos casos.

 

El martes pasado, Daular ya fue afectado por el desborde de un ramal de río. Entonces, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) determinó que 28 familias eran las más afectadas. Y entregó vituallas a la población.

 

Según moradores de la zona, el fuerte aguacero que se registró la noche del viernes pasado, incidió en la crecida del río Daular, que se alimenta de ramales del Aguas Blancas y La Mota. En esta ocasión las aguas socavaron la vía de ingreso a la población, en un tramo de 30 metros.

 

Dos helicópteros de Aeropolicial sobrevolaron la zona para verificar la situación y disponer el rescate con dos botes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional.

 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la lluvia de la noche del viernes y madrugada de ayer fue de intensidad fuerte con tormentas eléctricas. La estación del aeropuerto registró 112 milímetros, el sitio donde más agua cayó. (I)