Inicio Redacción Turquía bloquea redes sociales por fotos del fiscal asesinado

Turquía bloquea redes sociales por fotos del fiscal asesinado

92
0

El Gobierno de Turquía bloqueo hoy el accesos a las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para evitar la difusión del fiscal secuestrado y asesinado la semana pasada.

 

Tras la publicación de una foto en la que se mostró la figura de un fiscal, Mehmet Selim Kiraz, muerto y secuestrado por milicianos en Estambul. Las autoridades ordenaron bloquear un total de 166 sitios web de medios sociales.

 

La Fiscalía ordena a los proveedores de Internet que retiren la polémica fotografía de la vista de los usuarios turcos y bloqueen “aquellos sitios web en que no fuese posible retirarlas”. Por ejemplo, Facebook sí ha retirado estas imágenes o ha bloqueado su acceso desde Turquía y, por eso, esta red social ha sido finalmente excluida de la lista de webs que la Fiscalía exige bloquear.

 

Bülent Kent, secretario de la unión de los proveedores del servicio de internet en Turquía, , señalo a un medio local, que todos los proveedores deben acatar esta orden, haciendo hincapié en que “el procedimiento continúa”.(I)