Inicio Redacción Anthony Shriver Kennedy visitó Ecuador para promover su trabajo social

Anthony Shriver Kennedy visitó Ecuador para promover su trabajo social

289
0
Dra. Annabella Azin de Noboa, el empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, junto a Anthony Shriver Kennedy y su esposa, Alina Shriver.

Anthony Shriver Kennedy, líder de la Organización Best Buddies, visitó Ecuador como parte de su cruzada internacional a favor de la gente con discapacidad mental y escogió a la Fundación Cruzada Nueva Humanidad para trabajar en conjunto, impartiendo talleres a personas con capacidades especiales, y prepararlas para que estas puedan realizar laborales operativas. El abogado Álvaro Noboa y su esposa, la Dra. Anabella Azín, anunciaron en una rueda de prensa que colaborarán con la Fundación Best Buddies, cuyo fin supremo es la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo corporativo.

 

“Shriver Kennedy, ha venido a visitar a Ecuador en su cruzada internacional a favor de la gente con discapacidad mental o autismo. Él como líder de la fundación Best Buddies, -que es la fundación más grande del mundo-, dedicada a apoyar el desarrollo educativo y el empleo de la personas que tienen discapacidad mental, para mí es un honor que haya escogido a la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, para que apoye el trabajo que se resume en preparar a gente con discapacidad mental para que puedan hacer trabajos de oficinas, de computo, los trabajos más sofisticados, que gracias a la ciencia y a la gran capacidad de trabajo de Anthony Shriver Kennedy ha logrado elevar el nivel de trabajo de estas personas”, dijo el empresario ecuatoriano.

 

Noboa destacó que la convocatoria para inscribirse en los talleres se hará a través de los medios de comunicación y agregó que una vez que concluyan los trabajos de capacitación, se procederá a brindar empleo a éstas personas en sus empresas, como ya lo ha venido haciendo. “Quiero darles esta gran noticia, que Grupo Noboa está dispuesto a emplear a estas personas preparadas en las mismas empresas, que son ciento y pico de negocios que tiene aquí en el Ecuador y en el mundo entero”.

 

Por su parte, Anthony Shriver Kennedy, expresó sentirse emocionado de compartir con la fundación ecuatoriana y formar parte de este proyecto social. “Gracias a Dios tenemos amigos como Álvaro y Annabella que nos han ayudado y se han comprometido con el trabajo que realiza la fundación Best Buddies. (…) Yo pienso que todo el mundo podemos construir en especial aquellos con discapacidad intelectual y ese es el espíritu que está dentro de toda persona. Yo he visto en 50 países, en general he visto en México que nuestro apoderado Carlos Slim, apoya el programa de empleo para personas con discapacidad, y aquí en Ecuador, Annabella y Álvaro van hacer lo mismo. Gracias a su apoyo, va haber miles de oportunidades de empleo para personas con discapacidad”, manifestó.

 

Best Buddies  se ha convertido en una organización líder con presencia seis continentes, con un movimiento global de voluntarios para crear oportunidades de relaciones de amistad uno a uno y oportunidades de inclusión laboral y social para personas con discapacidad intelectual y sus familias.(I)