Inicio Redacción Películas ecuatorianas nominadas en los Premios Platino

Películas ecuatorianas nominadas en los Premios Platino

445
0
Feriado, dirigida por Diego Araujo

Seis cintas nacionales figuran entre las preseleccionadas a los Premios Platino 2015, que organiza la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

 

Feriado, de Diego Araujo, tiene 5 nominaciones entre ellas Mejor película Iberomericana de ficción. Silencio en la tierra de los sueños y A estas alturas de la vida, con tres cada una, y Ochentaisiete, con dos

 

Los actores Álex Cisneros de A estas alturas de la vida y Juan Manuel Arregui, por Feriado, figuran en la terna de interpretación masculina. Y Bertha Naranjo, por el Silencio en la tierra de los sueños, en interpretación femenina.

 

En la Categoría documental se encuentran La Tola Box y Alberto Spencer.

 

Ecuador tendrá representantes en el jurado, así lo anunció Zelva González, directora de Egeda Ecuador. Que actualmente se encuentran en la proceso de quienes serán los elegidos para esta labor.

 

Los Premios Platino se entregarán el 18 de julio en Marbella, España. Y unos días antes se conocerán a los finalista de las ocho categorías. (E)